martes 16, abril 2024

Huánuco: Apicultores mejorarán producción tras recibir nuevos equipos

| Fecha:

Con el objetivo de diversificar las actividades productivas en el Alto Huallaga, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó equipos menores a 200 familias dedicadas a la apicultura, en la región Huánuco.

Los participantes beneficiados pertenecen a los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Las Palmas. Ellos recibieron 200 mamelucos, caretas protectoras redonda y guantes de cuero. Asimismo, se entregaron 200 ahumadores de acero, palancas de acero inoxidable, escobillas de cerda plástica con base y mango de madera, trinche desoperculador de acero y baldes de plástico de 20 litros.

Esta actividad también contempla la implementación de 200 módulos que incluyen cajas de abejas de dos pisos cada una con rejilla, núcleo de abejas con reina, caja porta núcleo y marco alimentador por cada colmena. En ese sentido, se utilizará la metodología de aprendizaje participativa mediante visitas técnicas personalizadas.

Apicultores con caretas protectoras recibidas

También se trabajará en el acondicionamiento de apiarios e instalación de núcleos de abejas, sistema de alimentación artificial, evaluación de desarrollo de colmenas y manejo de registros, control sanitario de colmenas de abejas, caracterización de la flora apícola, cosecha y comercialización, se informó a INFOREGIÓN.

Dato:
La inversión total de la actividad es de S/1 402 356 en beneficio de 200 familias de los distritos de Monzón, Castillo Grande, Pueblo Nuevo, Luyando y Las Palmas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados