viernes 29, marzo 2024

Inauguran módulo procesador de plátano en Uchiza

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza inauguraron un moderno módulo procesador de plátano como parte de la actividad de capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles en la zona productiva de plátano en el distrito de Uchiza.

El módulo de derivados de platano consta de 1 deshidratadora, 1 molienda, 1 chiflera, 1 cortadora  y 1 freidora y producirá 100 kilos de harina de plátano por día así como 45 kilos de chifles por día que beneficiara a 510 familias plataneras que son parte de la actividad plátano en el Uchiza.

Al respecto, Doli Gonzales Fernal, alcaldesa distrital de Uchiza, destacó la intervención de Devida por contribuir en la mejora de la cadena productiva del plátano. “Tener estos equipos es un logro muy importante porque podremos mejorar nuestra economía, dándole un valor agregado a nuestra producción”, indicó.

“Devida tiene el compromiso de facilitar herramientas que permitan al agricultor incrementar su producción y cubrir la demanda en otros mercados permitiendo consolidar la economía de las familias con el apoyo de Devida” manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida Tarapoto.

Dato:

A la fecha, Devida a través de la actividad plátano en Uchiza asiste a 19 caseríos que a la vez implementaron 765 hectáreas de plátano de la variedad Bellaco Plantano que beneficiara a 510 familias plantares por un valor estimado de la actividad de S/ 80 mil.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados