viernes 29, marzo 2024

Gabriel Quijandría es el nuevo ministro del Ambiente

| Fecha:

El presidente de la República, Francisco Sagasti, designó a Gabriel Quijandría Acosta como ministro de Estado en la cartera del Ambiente, integrando el gabinete ministerial encabezado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez en concordancia con lo establecido en la Resolución Suprema n.° 209-2020-PCM.

El flamante titular del Ministerio del Ambiente (Minam) se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales de dicho Sector en el período de 2011 hasta agosto de 2016, y desde marzo del 2019 hasta noviembre de 2020.

El ministro Gabriel Quijandría, es máster en Administración de Recursos Naturales INCAE Business School Alajuela, Costa Rica; además, ha desarrollado estudios en el Programa Cambio Climático y Desarrollo en Harvard Institute for International Development, de Harvard University, Estados Unidos. Tiene licenciatura en sociología por la Universidad de la República de Uruguay.

Es reconocido como experto en asuntos ambientales y en el manejo de recursos naturales, y cuenta con amplia trayectoria en diferentes instituciones vinculadas a la promoción del desarrollo de la región latinoamericana.

Asimismo, se ha desempeñado como: consultor de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo, representante en el Perú de The Nature Conservancy, especialista ambiental de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Ambiente y director técnico del Proyecto “Gestión del Sistema de las Cuencas Tambopata-Inambari y Conservación Ambiental para el Desarrollo Alternativo Sostenible en la Selva Alta y el Área Meridional de la Zona Reservada Tambopata–Candamo”, entre otros.

En el campo de las investigaciones de su competencia, ha desarrollado estudios orientados al diseño de políticas y en actividades de capacitación y enseñanza, tanto a nivel universitario como de tomadores de decisiones de los sectores público y privado.

Además, tiene amplia experiencia en asuntos de política y gestión ambiental, financiamiento del desarrollo sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático, informó el Minam a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados