viernes 29, marzo 2024

Inutilizan 18.7 toneladas de residuos de pescado y langostino

| Fecha:

El jueves 5 de noviembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Sullana realizó un operativo en tres lugares de la provincia de Talara, donde se inutilizaron 18.7 toneladas de residuos de pescado y langostino que eran secados en pampa a la intemperie, actividad ilícita contaminante.

En el primer punto del lugar denominado Enace se halló cuatro toneladas de cabezas de langostino, 1.5 toneladas de pescado en estado fresco, 3.5 toneladas de pescado que era secado y 90 sacos conteniendo 3.15 toneladas de producto seco, además de 14 mantas, tres carretillas y dos cocinas. En el segundo punto se halló 20 sacos con 0.8 toneladas de residuos de pescado y seis mantas tendidas donde se secaban dos toneladas de residuos de pescado y dos toneladas de residuos de langostino.

Finalmente, en el tercer punto se constató 25 sacos de residuos de pescado conteniendo 1.25 toneladas de residuos y una manta conteniendo 0.5 toneladas de residuos de pescado.Todo lo anterior fue inutilizado por disposición de la FEMA de Sullana, en aplicación del Decreto Legislativo 1393, Ley de Interdicción Pesquera.

Asimismo, el Ministerio Público abrió investigación por el delito de contaminación del ambiente.El operativo fue conducido por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, con participación de inspectores del Ministerio de la Producción del Perú, Dirección Regional de la Producción y efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú.

Fuente: FEMA

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados