viernes 29, marzo 2024

Las mascotas son nuestras aliadas para elevar la autoestima

| Fecha:

Las mascotas son las mejores aliadas de los seres humanos para elevar la autoestima, dejar de lado la ansiedad y evitar la depresión, así lo indicó Cecilia Portocarrero, psicóloga de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

La especialista señaló que tener una en casa permite establecer vínculos afectivos, lo que genera un gran soporte emocional; además, la interacción que se produce con el juego, las caricias y las caminatas activan la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, vital para el funcionamiento del organismo.

En las personas, dicha hormona puede reducir el estrés y fortalecer las relaciones sociales, además de fomentar la confianza y provocar una sensación placentera. Se libera de forma natural en el cerebro cuando se da la mano, se recibe un abrazo o se mira a los ojos a un ser querido.

Portocarrero explicó que la terapia energética con animales que se aplica en Sisol Salud a los pacientes con cuadros de baja autoestima y depresión está dando resultados positivos, porque les enseña a conectarse con su mascota a través de la comunicación y canalizar su energía.

Sin embargo, se tienen que tomar en cuenta ciertos aspectos, como la comunicación correcta, no propiciar conductas negativas y mantener un adecuado entorno familiar, se informó a INFOREGIÓN.

Asimismo, precisó que se realiza una pequeña evaluación a los pacientes que no tienen una mascota para conocer su perfil psicológico, a fin de poder recomendarles una y conocer más sobre su estilo de vida

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados