jueves 28, marzo 2024

Lanzan miniserie 3D multilingüe en lenguas originarias sobre el coronavirus

| Fecha:

V I R U S – El conocimiento es tu mejor prevención es una miniserie de divulgación científica que explica la naturaleza y comportamiento del coronavirus (SARS-CoV-2). Los seis episodios de la miniserie están narrados en lenguas indígenas de Perú  y México: quechua, aimara, ayuujk, náhuatl y también en español.

En esta miniserie, el mismo SARS-CoV-2 explica su comportamiento y sus efectos al interior del cuerpo humano, para confiarnos su relación con las células y las proteínas, cuál es su peldaño en la espiral de la vida y por qué es necesaria la cultura de la prevención ante su presencia, se informó a INFOREGIÓN.

V I R U S se ha desarrollado gracias a la alianza entre Concordia Mundo (México) y Ojo de Agua Producciones (Perú). Sin financiamiento de ningún tipo, el proyecto es una apuesta independiente por una ciudadanía responsable, informada y con voz propia, para una estrategia de comunicación binacional que pone atención a un sector desatendido y vulnerable de ambas naciones: los pueblos originarios de nuestro continente, sin olvidar a la población hispanohablante que no habla lenguas amerindias.

La difusión de VIRUS en Perú se da por las redes del proyecto Killa T’ika y por los medios aliados que se vayan sumando, el material estará centralizado en el blog de KILLA T’IKA (otro proyecto de Ojo de Agua Prod.) y estará moviéndose sobretodo en el Facebook y Twitter que el proyecto mantiene en estas redes.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados