viernes 29, marzo 2024

Bajamos calentamiento global con dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales

| Fecha:

Una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, legumbres y cereales, no sólo tiene efectos positivos en la salud, sino que además disminuye la emisión de gases invernadero (GEI) originados por la dieta.

Según el estudio ‘Greenhouse Gases emissions from the diet and risk of death and chronic diseases in the EPIC Spain cohort’, coordinado por investigadores de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y publicado recientemente en la revista científica ‘European Journal of Public Health’.

Por otra parte, según los datos arrojados por el trabajo, la reducción del consumo de carne roja y procesada no sólo reduciría este tipo de emisiones, sino que mejoraría la ‘salud planetaria’, ya que este tipo ge gases son los responsables del llamado cambio climático. Este hecho también tendría impacto directo con la salud humana, ya que el nivel de los GEI derivados de la dieta afecta al riesgo de mortalidad por enfermedades coronarias y diabetes tipo 2.

Para leer texto completo de Ecoticias haga click aquí

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados