jueves 18, abril 2024

Tingo María: Inaugurarán Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19

| Fecha:

Con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria del Estado contra la pandemia e impulsar la reactivación económica, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, y la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, llegaron a la región Huánuco para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de COVID-19, así como impulsar el programa “Turismo Emprende”.

El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, ubicado en el Hospital de Tingo María, fue construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), del Ministerio de Salud, en un superficie de 1365 m2 y requirió la inversión de S/. 6 090 998.

El área de hospitalización cuenta con 50 camas metálicas rodables con sus respectivas mesas de noche, almuerzo y portasuero, cámaras de vigilancia de 360°, servicios higiénicos para pacientes, un espacio para el lavado de manos, estación de enfermería, además de una zona de alimentación, almacenes, ambiente para residuos biocontaminantes, entre otras áreas.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de COVID-19 de Tingo María también posee sistemas de drenaje pluvial, ventilación y climatización, así como de extracción con filtros HEPA de presión negativa para su correcto funcionamiento continuo.

Entregarán más de S/ 1.4 millones de programa “Turismo Emprende”

Posteriormente, el jefe del Gabinete Ministerial y la titular del Mincetur se trasladarán a la Municipalidad de Tingo María para la entrega de cheques a un grupo de empresarios ganadores del programa “Turismo Emprende”, que el domingo último publicó la lista de los 612 ganadores del Concurso Público 2020-II, el cual distribuirá S/. 51.4 millones a nivel nacional.

Del total de ganadores, 18 emprendimientos pertenecen a la región Huánuco, 6 de los cuales son del rubro de alimentación, 6 de alojamiento, 3 de operación turística y/o agencias de viaje, y 3 empresas de la actividad artesanal. En total se les otorgará S/ 1 403 391 de subvención.

Desde el 2017, esta iniciativa brinda asistencia técnica a emprendimientos vinculados a la actividad turística, con el objetivo de promover la conservación y uso sostenible de los recursos, el desarrollo económico local, la mejora y la diversificación de los servicios prestados al turista.

Finalmente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se reunirá con las autoridades de la región para analizar las acciones adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados