viernes 19, abril 2024

Implementarán catálogo virtual de pruebas rápidas para Covid-19

| Fecha:

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) implementará un Catálogo Electrónico de pruebas rápidas para COVID-19 y para ello, ha iniciado la convocatoria de proveedores a nivel nacional, que permitirá a las entidades públicas adquirir este producto de manera rápida y eficiente a laboratorios y droguerías acreditadas. El nuevo Catálogo Electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro con la categoría Prueba serológica (rápida) COVID-19, iniciará su vigencia desde el 4 de setiembre del presente año.  

El proceso de incorporación al Catálogo Electrónico se desarrollará en tres etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre. Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento. 

Los requisitos obligatorios para participar en la selección son: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC); tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado; y no tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado. 

Asimismo, para la admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones: Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor); Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor); Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la Digemid. En caso de declaratoria de emergencia, se aceptará la Autorización Excepcional de Importación o Autorización Excepcional de Fabricación vigentes. 

Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar aquí. Los Catálogos Electrónicos funcionan como una tienda virtual, donde los proveedores que lo componen, ofertan sus productos a todas las entidades públicas; y permiten gestionar rápidamente la contratación de bienes y servicios, informó Perú Compras a INFOREGIÓN.

Se trata de una herramienta innovadora que busca garantizar la transparencia y reducir la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación. Asimismo, facilita la decisión de contratación dado el uso de la búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales, según la necesidad de cada entidad. 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados