viernes 19, abril 2024

Loreto: GORE recibe equipos para combatir al Covid-19

| Fecha:

Este 4 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó al gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, 24 concentradores de oxígeno con sus respectivos estabilizadores de voltaje, implementos esenciales para la lucha contra el COVID 19 con la finalidad de combatir la epidemia y reducir el impacto en las comunidades indígenas.

Este equipo médico extrae el oxígeno del aire para entregarlo de forma más pura. Es decir, entrega oxígeno a los pacientes en concentraciones más altas que las del aire del ambiente y ayudan a mantener estable el nivel de oxígeno en la sangre, se informó a INFOREGIÓN.

Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Elisban Ochoa dijo que los concentradores serán enviados a los establecimientos de salud de los distritos Nauta, Villa Trompeteros, Caballococha, Requena, Balsapuerto y Barranca, zonas donde se atiende a 166 709 pobladores de comunidades indígenas y centro poblados según la Diresa-Loreto.

Por su parte, la coordinadora regional de Unicef en Loreto, Fiorella Lozano, señaló que estos implementos son ideales para las zonas rurales de nuestro país, y evita que los pacientes que tengan necesidad de oxígeno deban ser referidos a las ciudades.

Agregó que Unicef trabaja en comunidades de la Amazonía y conoce de esta realidad, es por ello que con la entrega de estos concentradores, aporta a la lucha contra este virus y en la mejora de la atención a las familias de las comunidades de la selva.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados