jueves 18, abril 2024

Lanzarán proyecto regional ganadero en San Martín

| Fecha:

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), anunció el lanzamiento – el 4 de junio, en el distrito de Calzada – del proyecto regional ganadero, a fin de impulsar y potenciar la actividad de los productores organizados, incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

La ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor de la ganadería, a productores organizados de las 10 provincias del departamento de San Martín”, estará a cargo de la Dirección Regional de Agricultura y está programada para tres años, contemplando un presupuesto de más de S/ 15 508 023.47.

Beneficiará a 2.719 productores con un adecuado acceso a los servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de valor de la ganadería, bajo el enfoque de la revolución productiva con una estrategia regional en beneficio de esta actividad.

El proyecto impulsará la inseminación artificial para el mejoramiento genético e implementará plantones forestales con el modelo silvopastoril que involucra el trabajo en campo pero también con especies arbóreas como frutales y forestales. Además brindará sombra, cerco y confort de la temperatura a los animales para generar mayor productividad, permitiendo contar con más de ellos por hectáreas, lo cual liberará zonas de pasto que pueden ser reforestadas.

El propósito contempla tres componentes. Adecuado Manejo de Infraestructura ganadera (construcción de módulos demostrativos, adquisición de equipos de ordeño y capacitación y manual de buenas prácticas), Mejor Transferencia Tecnológica (equipo completo de inseminación artificial, capacitaciones) y Adecuada Articulación Comercial que permitirá construir un nuevo modelo articulado, denominado negocio inclusivo.

Cabe recalcar que el Goresam, con este proyecto busca mejorar la competitividad promoviendo el desarrollo productivo y comercial sostenible de los productos y derivados de la actividad ganadera, sobre la base de fortalecer las capacidades y tecnificación productiva de los involucrados en esta actividad, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados