miércoles 17, abril 2024

Invierten S/ 3 millones para impulsar producción de café y cacao en Satipo

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 3 424, 10 para mejorar la producción de café y cacao en 1227 hectáreas de los distritos de Mazamari y Río Tambo, ubicados en la provincia de Satipo, región Junín, en beneficio de 1855 familias agricultoras. El presupuesto fue transferido a las municipalidades de dichos distritos, quienes ejecutarán los proyectos para mejorar la producción de más de 858 hectáreas de cultivos de cacao y 369.5 cultivos de café

Mazamari

La Municipalidad Distrital de Mazamari recibió un presupuesto de S/ 1 641 616 soles para ejecutar un proyecto de mejoramiento agroforestal que permitirá elevar el nivel tecnológico y competitivo para la producción de cacaos finos y aromáticos, en beneficio de 970 familias de la zona. En ese sentido, se realizará la asistencia técnica para el mantenimiento de 806 hectáreas de cacao, que alcanzará a 43 localidades entre comunidades nativas y centros poblados.

“Es positivo que este proyecto continúe a pesar de las dificultades que atravesamos. Yo creo que los agricultores tienen que continuar trabajando y seguir avanzando. El cacao es un producto bandera de este distrito y este presupuesto se destinará a mejorar la calidad y cantidad”, afirmó el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena Torres.

Río Tambo

Por otro lado, se transfirió S/ 1 782 994 a la Municipalidad Distrital de Río Tambo mejorar la productividad y competitividad de los cultivos de café y cacao en la cuenca del Perené. Los recursos servirán para instalar 369.5 hectáreas de cultivos de café y 73 de cacao, haciendo un total de 442.5 hectáreas de cultivos asistidos.

En total son 885 familias beneficiarias, de las cuales 739 se dedican al cultivo de café y 146 a los cultivos de cacao en 6 comunidades nativas, dos centros poblados y 10 anexos de Río Tambo, informó Devida a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados