viernes 19, abril 2024

19 años de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas como Área Natural Protegida

| Fecha:

La Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas cumplirá mañana 01 de mayo 19 años como Área Natural Protegida. Esta categoría se le otorgó debido a su importancia para la conservación de la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.

La reserva se encuentra situada en las cuencas de los ríos Cañete y Cochas. A 321 km al sureste de la Región Lima (vía Cañete) y a 290 km (vía Carretera Central). Desde Lima tardarás aproximadamente 7 horas en auto para llegar a este mágico destino.

Tiene bosques de queñuales, donde habitan animales como el zorro andino, vicuñas y garzas. Además, están los miradores naturales de Cantagallo y de San Cristóbal. Desde allí se observan el pueblo de Vilca, el bosque del amor, la laguna de Papacocha y sus totorales.

En esta zona del país, el principal atractivo son los pueblos de Huancaya y Vilca. Pero la reserva tiene mucho más. Aquí te detallamos otros atractivos para visitar en esta hermosa ruta.

-La laguna de Piquecocha se encuentra en el distrito de Vitis, en la provincia de Yauyos. Se practica la pesca deportiva y es criadero de truchas. Es perfecta para practicar kayak. El color verde esmeralda es su principal característica.

-El distrito de Alis es uno de los 33 distritos que conforman la provincia de Yauyos. Aquí puedes visitar el cañón de Uchco, el Templo escondido y la catarara “La caída del ángel”.

-Antes de llegar a Llapay, viniendo desde Lunahuaná, se encuentra el desvío a este pueblo. Es un camino en subida por aproximadamente 10 km. Aquí podrás ver hileras de terrazas conocidas como andenerías de Laraos. Posee restos arqueológicos como Wanllapata, Wajramarka, Wayaumarca, Callawarqui y Sinchimarka.

-El distrito de Tomas está en la zona norte de la provincia de Yauyos. Aquí podrás hacer caminatas, acampar, pescar, canotaje y vuelos en parapente. No dejes de ir a la laguna de Chichicocha.

Fuente: Diario “El Comercio”

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados