jueves 18, abril 2024

Madre de Dios: Condenan a extranjero que agredió a conviviente

| Fecha:

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena de un año y 8 meses para un sujeto de nacionalidad venezolana acusado de agredir a su conviviente, en su vivienda, ubicado en la esquina del jirón Moquegua, con la avenida Dos de Mayo, en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Se trata de Eliezer José Chirinos Jiménez (28), quién reconoció haber agredido a su pareja, por lo cual fue condenado mediante proceso inmediato de terminación anticipada, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar; además deberá pagar S/. 700 de reparación civil a favor de la víctima.

Según la fiscal Nelly Ruth Colque Valdivia Mamani, a cargo del caso, el sentenciado quien se había retirado hace más de 15 días de la vivienda familiar, visitó a la víctima en horas de la noche y en presencia del menor hijo de ambos, de 6 años de edad, procedió a insultarla y agredirla con golpes de puño en la cara, originándole lesiones traumáticas en ambos labios, por lo cual fue denunciado.

Según el artículo 52 del Código Penal, la pena privativa de la libertad de un año y 8 meses, fue convertida a servicios comunitarios de 86 jornadas, que ahora deberá cumplir el sentenciado, además de las restricciones propias del acuerdo de terminación anticipada, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados