viernes 29, marzo 2024

Madre de Dios: Sentencian a cuatro sujetos por transportar insumos para la minería ilegal

| Fecha:

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente FEMA Madre de Dios, logró sentencia para cuatro sujetos que fueron intervenidos transportando insumos químicos y maquinarias destinados a la actividad minera ilegal.

Los detenidos, identificados como Cesar Pfuño Cáceres, Fernando Yucra Ramos, Eulalio Huillca Mamani y Wilfredo Maldonado Tipo, fueron sentenciados vía videoconferencia, a 2 años y 6 meses de pena suspendida por el delito de tráfico ilícito de insumos químicos y maquinarias destinados a la minería ilegal.

El Juzgado Mixto de Tambopata aplicó la reducción de un sexto de la pena, debido a que, los sentenciados se acogieron a la terminación anticipada, es decir, aceptaron su responsabilidad en la comisión del delito, por lo cual  deberán pagar una reparación civil de S/. 2 mil.

Según la teoría del representante del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron a los sentenciados, en la vía Interoceánica, el último fin de semana, en pleno estado de emergencia, sin contar con el permiso especial de tránsito, por lo cual, las cuatro unidades vehiculares en los cuales transportaban los materiales e insumos, quedaron incautados.

La labor que viene realizando la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente FEMA a nivel nacional, que a pesar de la cuarentena, sigue trabajando para prevenir cualquier tipo de delito que afecte nuestro medio ambiente, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados