viernes 29, marzo 2024

Implementan cabina de desinfección portátil en mercado de San Juan de Miraflores

| Fecha:

Con el objetivo de prevenir el aumento de casos de Covid-19 (Coronavirus) en la capital, la Municipalidad de Lima implementó la primera cabina de desinfección portátil en el ingreso del Mercado Mayorista Móvil, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trata la cual busca brindar tranquilidad a los ciudadanos que vienen a abastecerse de alimentos de primera necesidad.

La iniciativa, que se llevó a cabo en el club zonal Huayna Cápac, permitió que más de 1100 personas, entre vecinos, comerciantes (mayoristas y minoristas), transportistas y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en tres segundos, antes de ingresar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.

De acuerdo con Chayllay, empresa aliada que desarrolló este prototipo, la fórmula antiviral utilizada en el proceso de desinfección fue hecha a base de insumos de fácil acceso, como alcohol, agua oxigenada, glicerina líquida y agua hervida fría. Por ello, no es tóxica, no mancha ropa, no irrita la piel ni ojos y no es peligrosa para la salud de las personas.

Asimismo, es importante mencionar que esta fórmula, aplicada en forma de vapor a los ciudadanos, sigue estrictamente los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La máquina fue fabricada por  Leonardo Almeyda, Mauricio Pérez y Cristian Raymondi, y además, inicia de manera automática el proceso de limpieza cuando detecta el ingreso de una persona, cuando pone en funcionamiento cinco vaporizadores internos, que cubren la totalidad de su cuerpo.

El prototipo permitirá que más de 2 mil vecinos puedan ser desinfectados diariamente antes de que ingresen a un espacio. Además, es de rápido armado, y puede ser transportado y ensamblado en 30 minutos en otro punto de la ciudad, informó la Municipalidad de Lima a INFOREGIÓN.

Instrucciones

Los usuarios solo deben colocarse una mascarilla, la cual debe taparles la nariz y la boca; levantar las manos hacia arriba, a la altura de la cabeza; ingresar a la cabina mirando hacia abajo, y permanecer dentro de ella durante tres segundos para completar el proceso de limpieza.

Mercado Mayorista Móvil en San Juan de Miraflores

Luego de una semana, el Mercado Mayorista Móvil volvió al club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde trasladó más de 18 toneladas de alimentos de primera necesidad, a fin de abastecer a más de 64 mercados minoristas del distrito, en beneficio de 80 mil familias de Lima sur.

Cabe señalar que hasta hoy se han comercializado más de 208 toneladas de alimentos de primera necesidad en ocho distritos de la ciudad, lo que ha generado ingresos por S/ 259 mil aproximadamente, a favor de los comerciantes mayoristas.

Nuevos puntos en la ciudad

La Municipalidad de Lima tiene proyectado implementar otras cabinas de desinfección portátiles en los mercados de administración municipal, centros de abasto y otros espacios de regular afluencia de ciudadanos, como las estaciones del Metropolitano.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados