viernes 29, marzo 2024

GORE San Martín coordinará cierre de fronteras por Covid-19

| Fecha:

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, aseguró que se harán las coordinaciones para que las Fuerzas Armadas garanticen el cierre de fronteras de la región y el estricto control de la circulación ciudadana, ya que la mayoría de contagios por Covid-19 fueron por personas que vinieron de otras zonas del país.

Asimismo, resaltó la compra de implementos de bioseguridad para el personal de salud, la adquisición de hidroxicloroquina y azitromicina, medicamentos cuyo uso tiene el visto bueno del Ministerio de Salud en base a las experiencias exitosas en el tratamiento de pacientes positivos del Covid-19 en estado moderado y severo, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN

La autoridad regional pidió a sus funcionarios que se realice la compra de ventiladores mecánicos en caso se presente un escenario adverso. También, aseguró que se continúa trabajando en la habilitación e implementación de varios hospitales ante la posibilidad de contagios masivos. Agregó que se insisten ante el Gobierno central para que se concrete la transferencia de presupuesto para los pagos al personal de salud y las compras que se requieren.  

Por último, pidió a la población respetar el aislamiento domiciliario para evitar más contagios y recordó que se debe reportar los casos sospechosos de coronavirus, llamando al 995790773, 902646604, 983846371 y 917487804 o ingresando al aplicativo CoronaISH, mediante el enlace: salud.regionsanmartin.gob.pe, sino descargando la aplicación en Google Play y Apple Store.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados