jueves 18, abril 2024

Intervienen material madedero ilegal en Ucayali

| Fecha:

El pasado 28 de marzo, personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre – GERFFS, del GOREU, en acción coordinada con efectivos de la Marina de Guerra del Perú, División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiente tal, intervino una boya de madera con 248 trozas de madera.

La acción fiscalizadora se desarrolló a la altura de la quebrada Manantay, en el distrito homónimo, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. El producto intervenido, de 80 100 pies tablares, comprendía especies representativas como tornillo, catahua, pashaco, etc. El valor de esta madera es de casi S/ 130 000 en el mercado local.

El gerente regional forestal, Marcial Pezo Armas, dijo que existen personas que aprovecharían la cuarentena por el Covid -19 para realizar actividades ilegales e intentar movilizar madera sin la documentación oficial que ampare su transporte.

Agregó que es mandato del gobernador regional, Francisco Pezo, proseguir con este control, a pesar de esta excepcional situación a nivel nacional y mundial y de las limitaciones que ello implica. Todo ello, acatando las reglas impuestas por el Gobierno Central en cuanto a la seguridad personal y el aislamiento para hacer cumplir las normas legales vigentes.

Al momento de la ejecución de esta diligencia fueron detenidas unas cuatro personas por disposición del Ministerio Público, se informó a INFOREGIÓN.

En plena vigencia del estado de emergencia en el país que genera limitaciones logísticas, el pasado 30 de marzo el representante del Ministerio Público de la segunda FEMA, Daniel Valera Barco, de acuerdo a sus atribuciones legales dispuso la aplicación del DL 1220, procediendo a la interdicción del producto forestal intervenido.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados