sábado 20, abril 2024

Loreto: Destinarán S/ 40 millones para equipar hospitales frente al Covid-19

| Fecha:

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, anunció que destinarán S/ 40 millones para equipar los hospitales y redes de salud de todas las provincias de dicha región para atender los casos de Covid-19. Hasta el momento, Loreto es la segunda región con más casos, sumando once infectados.

La autoridad regional indicó que ese presupuesto permitirá pagar al personal de salud, incluso a locadores y terceros de otros sectores considerados en el marco del Decreto de Urgencia N° 025-2020, emitido por el Ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus. “El gobierno regional realiza sus mejores esfuerzos por todos los loretanos, más aún en estos difíciles momentos ocasionados por esta pandemia de alcance mundial”, enfatizó.
Asimismo, Ochoa Sosa, se reunió con el titular de Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Minaya; el gerente general del Gobierno Regional, Danilo Tello; así como los consejeros regionales Alan Bernard y George López, y los directores de hospitales y otros funcionarios.
Once casos confirmados
La autoridad regional precisó que hasta el momento son once los casos positivos en Loreto, uno más respecto al día de ayer. Fueron 62 casos los analizados que resultaron negativos y no hay casos pendientes de evaluación. También aseguró que recibió un conjunto de insumos y equipos sanitarios por parte del Minsa.
Se trata de 38 mil dosis de vacunas contra el neumococo para evitar la neumonía, así como 2.5 toneladas de implementos de bioseguridad como guantes, batas, mascarillas y gorros, entre otros para los médicos y personas asistencial, detalló.
Respecto a la vacunación, el gobernador aseguró que se efectuará en los hogares y con prioridad en las personas de 60 años a más, así como a aquellas que padezcan de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas coronarios, cáncer, entre otros.
Por su parte, el titular de la Diresa Loreto, Percy Minaya, dio a conocer que una brigada de salud se dirigió a la localidad de Indiana para identificar a los familiares y personas del entorno de los ocho casos positivos de coronavirus. Lo mismo se hizo en la ciudad de Iquitos con los dos casos confirmados.
La brigada está encabezada por un médico epidemiólogo, médicos, enfermeras y personal de laboratorio encargado de tomar la muestra de los casos sospechosos. También sostuvo que la Diresa, a través de los centros de salud fronterizos, realizaron intervenciones a vehículos fluviales que transportaban pasajeros procedentes de países fronterizos como Colombia y Brasil.
Finalmente, aseguró que en las redes de salud se están ejecutando acciones de prevención y contingencia frente a la enfermedad. Por ejemplo, en la provincia de Datem del Marañón, se ha conformado un Comité de Vigilancia Epidemiológica y se ha implementado una sala de aislamiento en el centro de salud San Lorenzo. También se implementó un área de triaje diferenciado para sintomáticos respiratorios.
Fuente: Andina
COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados