miércoles 17, abril 2024

Resaltan importancia del lavado de manos

| Fecha:

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó el lanzamiento de la campaña de sensibilización y prevención “Vamos a lavarnos las manos”, con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades infectocontagiosas. La principal medida para prevenir cualquier infección respiratoria es el correcto lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos y de manera reiterada, para así evitar cualquier tipo de contagio o enfermedad, informaron los especialistas de Sisol Salud.

Por ello, mediante el uso de un lavadero móvil se educará a la población acerca de los cinco pasos fundamentales para el lavado de manos (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar). Además del lavado de manos, los especialistas señalaron la importancia de cubrirse la nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser. Asimismo, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios y, sobre todo, no automedicarse y recurrir al establecimiento de salud más cercano.

Los especialistas afirmaron que los microbios están en el suelo, aire, animales y personas. Con frecuencia las manos  transportan estos microbios de un lugar a otro, por ello lavarse las manos es un hábito fundamental para prevenir muchas enfermedades. El hecho de que las manos parezcan limpias (que no presenten manchas o suciedad) no significa que estén libres de microbios que causan enfermedades, informó la Municipalidad de Lima a INFOREGIÓN.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados