jueves 18, abril 2024

Madre de Dios: Comunidades exigen que transfieran proyecto de agua

| Fecha:

El alcalde distrital, Edgar Morales; el presidente de Coharyima, Alejandro Irey; los jefes comunales de Isla de los Valles, Angel Rojas Valles, y de Puerto Azul, Adán Corisepa; y un grupo de comuneros, se reunieron en primera instancia con el gobernador regional, Luis Hidalgo, a quien explicaron la situación del expediente.

Sin embargo, por un problema suscitado ante el reclamo de los comuneros, Hidalgo se retiró de la reunión dejando en su reemplazo a sus asesores. El gerente municipal de Fitzcarrald, Dan Rodríguez Pérez, informó que están esperando la obra desde hace cuatro años.

En la gestión anterior, el Goremad contrató al consultor José Antonio Paullo para que elabore el expediente técnico y le cancelaron sus servicios dando por conforme el trabajo realizado. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó una serie de observaciones al expediente que no incluía un estudio de la calidad del agua.

Por ello, el municipio de Fitzcarrald ha tenido que contratar a otro consultor para que levante las observaciones debido a que el anterior no lo realizó. Actualmente, se encuentran en conversaciones para que el Goremad ceda a la municipalidad la unidad ejecutora y continuar con el proceso, que incluye la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto de agua.

Son los funcionarios de tercer nivel del Goremad los que están poniendo las trabas, mientras que los comuneros de Puerto Azul indicaron que ya son muchos años los que están esperando para la ejecución de la obra y que continúan utilizando agua del río para sus necesidades básicas.

Fuente: Portal de Coharyima  http://www.coharyima.org/noticias/municipio-y-comunidades-exigen-goremad-transfiera-proyecto-de-agua

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados