martes 23, abril 2024

Sepa qué debe hacer ante un caso de fuga de gas en casa

| Fecha:

Ante los luctuosos hechos ocurridos recientemente en Villa el Salvador debido a una fuga de gas ocurrida en un camión cisterna, es preciso recordar qué hacer si esta fuga se produce en casa o en la oficina.

En primer lugar, no hay que perder el tiempo intentando en localizar en qué ambiente se produjo la fuga. Es preciso cerrar la llave general de paso de gas. Por ello es importante conocer dónde se encuentra ubicada. También será clave dar aviso a las personas que puedan ubicarse en el mismo local.

Seguidamente, abra ventanas y puertas para que el local se ventile con el aire fresco del exterior. Con esta medida se evitará que el combustible se acumule de manera peligrosa en el interior y que ante una chispa se pueda desencadenar un incendio.

Además, no olvide algo muy importante: No prenda ni apague la corriente eléctrica por ningún motivo. Tampoco manipule el encendido y apagado de artefactos electrodomésticos conectados. Sea expeditivo para llevar una acción coordinada con los más pequeños y las personas mayores.

Tampoco manipule el balón de gas afectado por la fuga, los Bomberos son las únicas personas que pueden estar preparados y entrenados para ello. Para llamarlos puede digitar el 1-1-6.

Si de estar prevenidos se trata, es preciso que conservemos en buen estado aquellos equipos que utilicen gas (cocinas, calentadores, vehículos). También será clave cumplir con las revisiones obligatorias de las instalaciones de gas en el hogar.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados