viernes 29, marzo 2024

San Martín: Firman convenio para mejorar la educación ambiental

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional por cinco años. El fin del acuerdo es mejorar la educación ambiental e intercultural en las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM).

El Sernanp apoyará a la UGEL Rioja para que formalicen los servicios educativos que han venido funcionando como anexos en sectores que si es factible de acuerdo a la zonificación del BPAM. La I.E. N° 01026, ubicada en El Triunfo, y la I.E. N° 01031, situada en Nuevo Edén, contarán de manera formal con los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria. Mientras que en la I.E. Nuevo Jaén se empezará a brindar Educación Inicial y Primaria, indicó Ivonne Paico, jefa del BPAM.

Por su parte, el director de la UGEL de Rioja, Segundo Vásquez afirmó que esta articulación interinstitucional facilitará la implementación de proyectos de educación ambiental a través de la participación de especialistas y guardaparques del Sernanp, profesores y alumnos en talleres, capacitaciones y ferias de educación ambiental. De esa manera, todos contribuimos a que se cumplan los objetivos de conservación del BPAM, como asegurar la provisión de agua para todo el Alto Mayo, enfatizó.

Los compromisos que tienen el Sernanp, a través de la jefatura del BPAM, y la UGEL Rioja permitirán incluir en el programa escolar temáticas sobre áreas naturales protegidas y contextualizar la educación ambiental, facilitar actividades de investigación. Además, de proponer contenidos que contribuyan a la conservación, adaptación al cambio climático y desarrollo local sostenible, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.

Ambas instituciones formarán un equipo técnico de trabajo para diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar planes de trabajos anuales que determinen las estrategias y actividades para cumplir de forma exitosa con los compromisos del convenio interinstitucional.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados