jueves 18, abril 2024

Loreto: Previenen ingreso de hongo Fusarium Raza 4

| Fecha:

Para prevenir el ingreso del hongo “Fusarium Raza 4” al país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecutó jornadas de capacitación y difusión para implementar medidas de prevención que logren proteger más de 45 mil hectáreas de plátano que se ubican en la región Loreto. Las actividades se realizaron a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entidad adscrita del Minagri, que tiene como objetivo que los productores, asociaciones, comerciantes y público en general se sumen a las acciones de prevención.

En Loreto, se han desarrollado capacitaciones en las localidades Caballo Cocha, Isla Santa Rosa y la ciudad de Iquitos, en los que se contó con la presencia de organizaciones agrarias y representantes de sanidad agraria del Perú y de Colombia. Asimismo, el Senasa ya implementó una serie de medidas de prevención a nivel de fronteras, dispuso el fortalecimiento del sistema de vigilancia de la plaga para una posible detección temprana y control inmediato.

También se dispuso el uso de alfombras sanitarias y de pediluvios en el aeropuerto internacional de Iquitos y en los puestos de control de Santa Rosa y Enapu, de tal manera que los pasajeros se puedan desinfectar los zapatos, previos al ingreso al país, informó el Senasa a INFOREGIÓN.

Además, el Senasa recomendó a los productores en inspeccionar su cultivo permanentemente y restringir el acceso de personas a los campos de cultivos, así como disponer del uso de semillas sanas y no importar plantas sin la certificación fitosanitaria del lugar de origen.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados