miércoles 17, abril 2024

San Martín: Inauguran feria de innovación agrícola en Tarapoto

| Fecha:

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inauguró hoy la segunda edición de la II Feria de Innovación Agraria Agronova Tarapoto 2019, que alberga proyectos de innovación de diversas cadenas productivas regionales ligadas a actividades de investigación y transferencia que permitan potenciar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria regional con un enfoque productivo, inclusivo y sostenible.

Agronova 2019 es organizado por la Institución Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), junto a instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) e Innovate Perú. Asimismo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre otras, en favor de la investigación para el fortalecimiento del mercado de servicios de innovación agraria en el país.

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, junto al jefe del INIA, Jorge Maicelo Quintana, inauguraron el evento, para luego recorrieron los stands informativos distribuidos en cadenas de valor donde se concentran las entidades e instituciones de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali, que muestran sus productos y  proyectos de innovación en materia agraria para potenciar la calidad de cultivos y su aprovechamiento.

El ingreso a Agronova 2019 es libre y los asistentes podrán presenciar los objetivos y resultados de proyectos de innovación. Además, se realizarán charlas magistrales con expertos internacionales de Costa Rica, Chile, Brasil, Holanda y Argentina, los cuales expondrán temas referidos a sistemas regionales, redes y fondos para la innovación agraria, producción de bienes forestales e innovación, potencial de la bioeconomía, entre otros.

De igual manera, funcionarios y expertos del INIA, Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y del Concytec, disertarán sobre consolidación de un sistema nacional y sectorial, financiamiento a la tecnología agraria y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, entre otros.

Agronova 2019 está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores, así como a productores vinculados a la actividad agrícola y público en general, y se desarrolla en la sede de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel ubicada en Tarapoto del 24 al 25 de octubre, informó el Gobierno Regional de San Martín a INFOREGIÓN.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados