jueves 18, abril 2024

Cinco organizaciones de cafetaleros de San Martín participarán en Expoamazónica 2019

| Fecha:

Cinco organizaciones de cafetaleros de la región San Martín estarán presentes en la Expoamazónica 2019, a llevarse a cabo del 15 al 18 de agosto de 2019, en Iquitos, provincia de Maynas, departamento de Loreto, informó el dirigente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Fe y Esperanza del Valle del Alto Mayo.

Agregó que en esta oportunidad están recibiendo el apoyo del Gobierno Regional de San Martín, a través de las direcciones de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, instituciones que les están solventado los gastos de transporte, pasajes, estadía, alojamiento entre otros.

“Estamos viajando con el optimismo de concretar algún acuerdo o negocio porque en este tipo de ferias, como es Expoamazónica, participan empresas nacionales e internacionales interesadas en comprar café”, indicó el dirigente cafetalero.

El objetivo de la participación de las Cooperativas Agraria Cafetalera Fe y Esperanza del Valle del Alto Mayo Ltda, Frutos de Selva, Adisa, Afrusel Ltda y Oro Verde, ubicadas en la jurisdicción de las provincias de Moyobamba, Rioja, El Dorado y Lamas, es promover las potencialidades productivas y de servicios de sus productos especiales al mercado nacional e internacional.

Las organizaciones de cafetaleros de San Martín, se inscribieron para postular a la rueda de negocios de sectores productivos, con la finalidad de cerrar negociaciones y ventas de productos y/o servicios, además de ampliar su base de contactos comerciales e intercambiar experiencias con empresarios que se dedican al mismo rubro, así como concretar alianzas que les permita ampliar su red de ventas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de Interés Nacional la realización de la Feria Expoamazónica 2019. Ello porque dicho evento permitirá la participación de exportadores y compradores internacionales, empresas peruanas de la macro región amazónica, así como que los productores agrarios expongan y difundan la comercialización de sus productos orientados a mercados externos e internos.

Expoamazónica 2019 impulsa la integración amazónica como un factor de competitividad para el país, promover la inversión privada mediante oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas e incentivar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana. Asimismo, generar intercambios culturales, agrícolas, forestales, acuícolas y gastronómicos; además de priorizar la conservación del medio ambiente y promover el turismo interno y receptivo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados