viernes 29, marzo 2024

San Martín: Realizan capacitación para mejorar producción cacaotera en Campanilla

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) congregó a más de 50 agricultores cacaoteros de la zona de Nuevo Progreso en la actividad denominada Día de Campo realizado en el caserío Perla Mayo, en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

Los participantes forman parte del programa “Cacao” que tiene por objetivo ampliar la producción y mejorar la calidad de vida de la población de la región San Martín, informó Devida a Devida.

El Día de Campo es una actividad vivencial y participativa, donde los asistentes aprenden de una manera didáctica y bajo la asesoría de los especialistas. El objetivo es que el agricultor aplique lo aprendido en sus propias parcelas y mejoren la calidad de su producción.

Los especialistas de campo de Devida impartieron sus conocimientos en diversos temas como el Manejo integral de plagas, abonamiento, poda, cosecha y poscosecha, con la finalidad de que el agricultor se convierta en un técnico con conocimientos referidos al cultivo del cacao y los apliquen en sus propias parcelas.

Este evento también ayudó a promover el liderazgo comunal, la integración y motivación entre los participantes, los mismos que compartieron diversas experiencias en el campo.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados