jueves 18, abril 2024

Vraem: Entregan bienes para planes de econegocios escolares

| Fecha:

Con el fin de impulsar el emprendimiento empresarial a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la actividad Educación Ambiental entregó bienes y materiales para la implementación y complementación de 33 planes de econegocios escolares en instituciones educativas de nueve distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los econegocios forman parte de las acciones de trabajo que promueve la actividad “Implementación de Planes de Educación Comunitaria para el Desarrollo Sostenible” (Educación Ambiental), que ejecuta la Dirección Regional de Educación de Ayacucho con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Las instituciones educativas beneficiadas pertenecen a los distritos de Anco, Anchihuay, Ayna, Chungui, Samugari y Santa Rosa, en la provincia de La Mar; asimismo en Canayre, Llochegua y Sivia, en Huanta, todos ubicados en la región Ayacucho.

“Los econegocios constituyen una forma empresarial, de emprendimiento escolar, y se promueven con la finalidad de que los estudiantes aprendan a valorar y preservar los recursos naturales de su entorno y le den un valor agregado, permitiendo su comercialización y consumo saludable”, dijo Rubén Sánchez Romero, coordinador regional de la actividad Educación Ambiental.

Econegocios

Entre las principales líneas de econegocios se encuentran: artesanía de madera y coco, helados de cacao, derivados de plátano, repostería a base de cacao, derivados de piña, elaboración de pitupan, néctareas de fruta, apicultura, derivados milenarios del noni, panadería a base yuca, entre otros.

Para el cumplimiento de los objetivos se hace entrega progresiva de bienes y materiales (horno tostador, molino de granos, exhibidor y congelador, despulpadora de frutas, mescladora y amasadora de pan, kit de herramientas para artesanía, licuadora, entre otros), cada uno en función a los planes de econegocios que fueron presentados por los profesores y estudiantes.

Las instituciones educativas favorecidas expondrán sus productos en la “Feria Regional de Econegocios Escolar”, que se realizará en la ciudad de Ayacucho en el mes de setiembre, se informó a INFOREGIÓN.

Trabajo integral

La DREA trabaja la incorporación del enfoque ambiental en 90 instituciones educativas de la zona selva de Ayacucho, con la participación de 13 410 estudiantes y 610 docentes con quienes se realiza un trabajo integral que va desde la capacitación a los docentes, la implementación de módulos demostrativos (biohuertos escolares) y acciones de sensibilización a la comunidad como festivales de composición y declamación, infografía ambiental, pasacalles y otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados