martes 16, abril 2024

Salón del Cacao y Chocolate: Minagri promueve oportunidad de negocio para 500 familias cacaoteras

| Fecha:

La ministra de Agricultura y Riego Fabiola Muñoz, inauguró hoy la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, que abre sus puertas en el Jockey Club hasta el 14 de julio.

A través de este evento de realce mundial, el Minagri promueve la oportunidad de negocio para unas 500 familias cacaoteras, que participan con 10 stands y representan a 10 organizaciones agrarias, de las regiones de Tumbes, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco y Junín.

Esto debido a que este año 2019, la meta es superar la cifra de más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros. Es por ello que durante su exposición, la titular del sector, resaltó este evento porque ponen en valor a un producto exitoso, que es fuente de desarrollo para unas 90 mil familias de pequeños y medianos productores.

“Yo me siento orgullosa del cacao de mi país, un producto exitoso de nuestra agricultura familiar, no sólo debemos promoverlo afuera, sino fomentar su consumo interno, hay que convertirnos en los voceros de este Salón del Cacao y el Chocolate”, expresó.

Agregó que es indispensable trabajar articuladamente entre todas las entidades del Estado para lograr el desarrollo económico de los productores de cacao y superar los retos actuales, como elevar su competitividad.

“Me siento feliz, esta es una puesta exitosa, tenemos stands de primer nivel, y es una muestra de que trabajando juntos, como el país requiere, podremos superar retos como la competitividad, el tema del cadmio, y promover valor agregado”, resaltó.

El Minagri es co organizador de la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, que este año tiene como país invitado a Estados Unidos. Asimismo cuenta con una sala de exhibición, con más de 150 stands de productores de cacao y chocolate nacional e internacional, así como proveedores de toda la industria chocolatera.

El objetivo es poner en valor el cacao Peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía Peruana, fomentar el consumo interno del chocolate y promover la internacionalización de nuestros productores asociados, informó el Minagri a INFOREGIÓN.

Cacao en cifras

  • El cacao peruano es único, reconocido a nivel mundial por sus características naturales, fino de sabor y  aroma.

  • En el Perú existen 16 regiones, 57 provincias y 259 distritos dedicados a su producción.

  • Este 2019 se estima alcanzar las 149 mil toneladas en producción de cacao, a nivel nacional, superando las 134, 676 Tn producidas durante el 2018.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados