viernes 19, abril 2024

Loreto: Entregaron ayuda humanitaria a víctimas de sismo en Lagunas

| Fecha:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó, vía fluvial, 50 toneladas de bienes de ayuda humanitaria complementaria para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada por el sismo del pasado 26 de mayo en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

La ayuda compuesta por techo, mosquiteros, colchones, camas y baldes, fue trasladada desde el almacén nacional del Indeci, ubicado en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, la misma que fue entregada a las autoridades locales para su inmediata distribución entre la población.

Asimismo, se movilizó un equipo técnico de dicha institución desde la ciudad de Iquitos a fin de proporcionar asistencia técnica a las autoridades del distrito de Lagunas en el registro de información complementaria de evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN Perú.

De otro lado, se entregó más de seis toneladas de bienes de ayuda humanitaria a la población damnificada del distrito de Lagunas, y se realizó una visita al albergue temporal Nuevo Amanecer y al malecón Huallaga para verificar la situación de la población afectada, informó el COEN a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados