jueves 18, abril 2024

MTPE capacitará a 120 jóvenes de Loreto para el autoempleo y emprendimiento

| Fecha:

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos capacitará a 120 jóvenes del departamento de Loreto, en condición de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, para el autoempleo y emprendimiento.

A través del concurso “Yo Trabajo Emprendiendo”, que será lanzado este 06 de junio en Loreto, las y los jóvenes, de 15 a 29 años de los distritos de Iquitos, Belén, Nauta y Punchana, desarrollarán habilidades técnicas, implementar estrategias, aplicar métodos y herramientas de innovación que generen nuevas formas de crear productos y servicios, así como modelos de negocios que respondan a los retos de competitividad y crecimiento de nuevos negocios.

Para inscribirse y participar en este concurso, las y los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener una idea de negocio, negocio en marcha familiares o locales, o estar vinculado a un negocio; tener nivel educativo hasta técnico o superior universitaria inconclusa y no estar estudiando actualmente; contar con clasificación SISFOH o condición de vulnerabilidad, estar en situación en desempleo o subempleo.

Este 2019, el programa Jóvenes Productivos ha proyectado, para el departamento de Loreto, 120 vacantes para el autoempleo y emprendimiento, así como realizar el fortalecimiento de competencias para el autoempleo, con módulos de fortalecimiento de habilidades blandas y el desarrollo de modelos de negocios y planes de negocios, asistencia técnica especializada y acompañamiento a las actividades de negocio.

También ha destinado 30 kits de Emprendimiento de S/ 2,500.00 cada uno para las ideas y negocios en marcha ganadores del concurso y pasajes para la asistencia a las capacitaciones.

La ceremonia de lanzamiento se realizará en el auditorio “Javier Moro” del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana en Iquitos, informó el MTPE a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados