viernes 29, marzo 2024

San Martín: Capacitan sobre cuidado del medio ambiente, calidad del agua y calentamiento global

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Campanilla a través de del proyecto del Pirdais, la Autoridad Regional del Agua ente del Goresam y la Micro Red de Salud de Campanilla realizaron el “El Taller de Sensibilización por el Día Mundial del Agua” en la institución educativa de Horacio Zevallos Games.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la institución educativas Horacio Zevallos del distrito de Campanilla, región San Martín, con la participación de más de 150 alumnos de nivel secundario. El entusiasmo y el interés fueron esencial para desarrollar los temas sobre manejo adecuado del agua con enfoque de cuenca, el cuidado del agua, cuidado del medio ambiente, calidad del agua y el calentamiento global.

Asimismo, durante la capacitación  el especialista de Devida de la actividad Post – Erradicación el Ing. Ray  Paredes García se enfocó sobre la importancia de crear conciencia e informar  a los estudiantes y a toda la población de la zona  de Campanilla, sobre el cuidado del líquido elemento que es el agua y llevar una vida saludable sustentable.

El objetivo de la actividad fue fomentar la participación activa de los alumnos, reforzando  los mensajes del cuidado del agua y del medio ambiente, tratando de conseguir un efecto multiplicador a través de  la réplica de los contenidos en sus respectivos hogares, vecinos y moradores de  la jurisdicción.

Al culminar, el burgomaestre de Campanilla, Feliciano Collantes, instó a realizar en forma más continua los talleres de sensibilización que realiza con Devida con los profesionales de las diferentes instituciones publica a fin de buscar el desarrollo y una vida saludable sustentable en los diversos caseríos de la región San Martín.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados