jueves 18, abril 2024

Impulsan mejor cobertura mediática en casos de trata de personas

| Fecha:

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó ayer una guía para el abordaje periodístico de la trata de personas. El fin de la publicación es “fortalecer el trabajo de los medios de comunicación en torno a la información y prevención de este delito a nivel nacional”.

En ese sentido, se busca establecer una alianza con los medios de comunicación ya que estos son muy importantes en la estrategia de lucha contra la trata de personas, resaltó Alejandro Delgado, director de la Dirección Gral. de Seguridad Democrática del Mininter.

A su turno, el general PNP Óscar Gonzales detalló algunos de los principales problemas que enfrentan en la lucha contra este flagelo. Citó la alta rotación policial, la indiferencia en algunas autoridades, casos de víctimas que no se consideran como tales, etc.

La presentación de la guía estuvo a cargo del asesor Cristian Solís, quien repasó a grandes rasgos el contenido de la publicación mencionada. Con la publicación –redactada tras un estudio previo- se promueve que el periodismo contribuya  al combate contra la trata de personas, remarcó el funcionario.

Un panel de invitadas compartió una serie de experiencias en el rubro comunicacional en materia de lo que significa cubrir casos de trata de personas. Hicieron uso de la palabra Lourdes Fernández, periodista de investigación de El Comercio; Lupe Muñoz, periodista de la Unidad de Investigación de La República; y Cecilia Larrabure, periodista de investigación en trata de personas.

El encuentro -al que acudió una importante cantidad de periodistas- culminó con la presentación de la primera radio novela en castellano y en quechua sobre trata de personas. El material consta de ocho capítulos de cinco minutos cada uno. Además, los asistentes recibieron también un ejemplar en formato CD de “Versos Libres de Almas Cautivas” de la poetisa Alicia Solari, se informó a INFOREGIÓN.

 

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados