jueves 28, marzo 2024

Ayacucho: MTPE ofrece 80 becas de capacitación técnica a jóvenes en situación de pobreza

| Fecha:

En el departamento de Ayacucho, el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrece 80 becas de capacitación a jóvenes entre 15 a 29 años en situación de pobreza y vulnerabilidad para desarrollarse laboralmente como auxiliares de hoteles y housekeeping y promotores de ventas en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Como parte de la beca, las y los jóvenes recibirán sin costo alguno pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos, material de estudio, así como seguro contra accidentes. Además, a través de talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, competencias requeridas por las empresas al momento de seleccionar a su personal.

Los requisitos para postular son tener entre 15 a 29 años, DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria, no haber cursado estudios técnicos o universitarios. Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, urbanización Banco de la Nación, manzana D, lote 14, Huamanga, de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, o llamar al teléfono 066–317069 para realizar consultas.

Las y los jóvenes que reciban capacitación como auxiliares de hoteles y housekeeping aprenderán sobre hostelería y estructura organizacional de hoteles, técnicas de comunicación y atención al cliente orientada a conseguir la máxima calidad del servicio y satisfacción del usuario, además podrán proporcionar información y efectuar gestiones.

Por otro lado, como promotores de ventas podrán informar de manera clara sobre los productos y/o servicios del establecimiento, sus características, priorizando detalles a ser presentados al cliente, así como describir ventajas y beneficios de los productos y/o servicios, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados