jueves 28, marzo 2024

Provraem entregó 20 registros sanitarios

| Fecha:

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial del Vraem (Provraem), logró entregar 29 registros sanitarios para productos derivados de piña, café y cacao a emprendedores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Los emprendedores son representantes de asociaciones productoras de diversos distritos del Vraem y lograron el registro sanitario gracias a la asesoría y seguimiento que brindó el Provraem a través de sus especialistas, se informó a INFOREGIÓN.

El Provraem promovió las gestiones, junto a los emprendedores, a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Minsa; así lograr la autorización para la inscripción en el Registro Sanitario de Alimentos y Bebidas de consumo humano.

Derivados como el chocolate bitter 60%, pasta de cacao, nibs de cacao, café tostado molido, conserva de piña en almíbar, licor de piña, entre otros, lograron obtener el registro sanitario que les permitirá ingresar al mercado regional y nacional, ya que se les autoriza fabricar y embazar productos destinados al consumo humano.

“El registro sanitario permitirá a los productores, contar con un respaldo de calidad y autorización para ofertar sus productos en los diferentes mercados y a mejores precios. Exhortamos a la población a considerar productos de la zona en la canasta navideña “, manifestó Arturo Alarcón Tanta, director ejecutivo del Provraem.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados