viernes 29, marzo 2024

Ayacucho: Líderes estudiantiles conocieron proceso de potabilización del agua

| Fecha:

Luego de juramentar como Brigadieres del Agua, las líderes escolares de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Quicapata en Ayacucho, con el fin de conocer el proceso de potabilización del recurso hídrico para consumo humano.

La actividad fue realizada en conjunto con la EPS Seda Ayacucho, en el marco de la “Semana Nacional del Agua Potable” desarrollada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Los brigadieres recorrieron las lagunas de sedimentación, punto de dosificación de insumos químicos, coagulación, decantación, filtración, desinfección, almacenamiento y distribución de la PTAP Quicapata, donde apreciaron el trabajo que realizan los operarios y técnicos encargados de tratar el agua que consume la población, se informó a INFOREGIÓN.

“No conocía el proceso para tratar el agua, pensé que era algo fácil, pero ahora que lo conozco valoro más el agua; y como brigadier me comprometo a informar a mis compañeras y familiares sobre este proceso”, señaló Masiel Valery Martínez Ayala, alumna del colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Para Ema Bendezú Urbay, profesora y tutora de las brigadieres, la actividad resalta el compromiso de las estudiantes como líderes encargadas de promover el cuidado del agua tanto al interior como al exterior del centro educativo; asimismo, expresó la importancia de informar a la población sobre el proceso de potabilización del agua para que se forme una conciencia social sobre el uso y consumo del recurso hídrico en la región.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados