jueves 28, marzo 2024

Tumbes: Operativos binacionales contra actividades ilegales en Perú y Ecuador

| Fecha:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) realizó el 28 de marzo en Tumbes la reunión de coordinación fronteriza entre Perú y Ecuador para valorar las acciones a tomar como parte del cumplimiento de la Declaración y Plan de Acción del encuentro Presidencial y XI Gabinete Ministerial desarrollado el año pasado en Trujillo.

En la cita se presentaron propuestas y estrategias con la finalidad de fortalecer las acciones de control binacional durante el primer semestre del 2018 en el ámbito del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y su zona de amortiguamiento, cuya área es colindante al país vecino del norte.

Como parte de los acuerdos se anunció que a partir de este mes se realizarán los operativos binacionales para frenar el aprovechamiento ilegal de recursos hidrobiológicos en el límite internacional entre ambos países, se informó a INFOREGIÓN.

Durante el encuentro participaron los representantes del Ministerio del Ambiente del Ecuador, a través de la Sub Secretaria de Gestión Marina y Costera; el Director Provincial del Ambiente de El Oro; la Dirección Regional de la Producción en Tumbes; la Dirección de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción.

Además asistieron miembros de la Capitanía de Puerto de Zorritos; el Destacamento de Infantería de Marina El Salto; la Fiscalía Provincial Titular – Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y el Sernanp, a través de la jefatura del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y la jefatura del Parque Nacional Cerros de Amotape.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados