jueves 28, marzo 2024

Madre de Dios: Familias afectadas por inundación pernoctan en refugios

| Fecha:

Las familias de la localidad de Puerto Rosario de Laberinto, provincia de Tambopata, que el último cuatro de febrero resultaron afectadas por el desborde del río Madre de Dios, pernoctaron en refugios temporales ubicados en las zonas altas, así como en las viviendas de sus familiares donde permanecen a buen recaudo.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que las brigadas de salud en la región Madre de Dios se encuentran alertadas y preparadas para brindar atención ante posibles emergencias, por lo que existe un constante monitoreo y coordinación con los establecimientos de salud locales.

Altas temperaturas

Por otro lado, los distritos de Juan Guerra, Catacaos y Marcavelica ubicados en los departamentos de San Martín y Piura, alcanzaron las temperaturas más altas a nivel nacional en las últimas 24 horas, con registros de 35.8°C, 35.6°C y 35.6°C, respectivamente.

En tanto, las localidades que también presentaron incremento en sus temperaturas son Bagua Grande (Amazonas), que registró 35.2°C, el mismo valor que los distritos de Fernando Lores (Loreto) y Chulucanas (Piura).

Finalmente, otros distritos que soportaron altas temperaturas son Las Amazonas (Loreto); Las Lomas (Piura); Pilluana (San Martín) y Papayal (Tumbes), que alcanzaron 34.8°C el primero y 34.6 grados centígrados los tres restantes, informó el COEN a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados