Trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) con el apoyo de la Policía Nacional erradicaron más de 25 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca.
La cifra anterior debela por ello el cumpliendo de la meta propuesta del 2017 que fue establecida en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, se informó a INFOREGIÓN.
Las operaciones antidrogas permitieron en total erradicar 25 047 hectáreas que se encontraban en 30 lugares ubicados en las regiones de Ucayali, Huánuco, San Martín y Pasco como Cachiboya, Honoria, Iparia, Calleria, Pendencia, Tamshi, La Merced de Locro, entre otros lugares.
Se supo que las zonas con mayor reducción de espacio cocalero se encuentran ubicadas en Aucayacu, Irazola y Padre Abad. Estas erradicación correspondiente al año fiscal 2017 continuará ejecutándose hasta el 31 de enero del presente año.
Finalmente, las operaciones del Corah se encuentran en el marco del Convenio para Combatir el Uso Indebido, la Producción y el Tráfico Ilícito de Drogas, suscrito entre los gobiernos del Perú y los Estados Unidos de América.