jueves 28, marzo 2024

Primera dama se sumó a campaña humanitaria en el Vraem

| Fecha:

La primera Dama de la Nación Nancy Lange, acompañada de dos ministros de Estado, arribó al distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín para sumarse al esfuerzo conjunto de diversas instituciones que atienden a más de 5 000 personas del Vraem.

Las actividades conjuntas comprenden el desarrollo de campaña de ayuda humanitaria que comprenden atenciones médicas, entrega de sillas de ruedas, prótesis, asesoría legal y entrega de ropas e indumentaria deportiva para la niñez y juventud, se informó a INFOREGIÓN.

Además arribaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; quienes tras el recibimiento de autoridades locales y distinciones del alcalde local, Walter Escriba Cuba, presenciaron la campaña de ayuda humanitaria que diversos sectores del Estado emprenden en la zona.

Los más beneficiarios fueron las personas con discapacidad. Se reportó que se dio apoyo directo con sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad, sumándose a estos beneficiarios los adultos mayores, quienes recibieron muy efusivos a la delegación encabezado por Nancy Lange, quien a su vez departía con los participantes.

La ayuda médica en odontología, pediatría, psicología, ginecología, obstetricia, gastroenterología y otras especialidades médicas, estuvo a cargo de profesionales de la salud de Essalud y personal médico del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras que las sillas de rueda y prótesis de piernas fueron entregadas por una organización filantrópica gestionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados