jueves 28, marzo 2024

Cafetaleros del Vraem avanzan en la I Competencia Taza de Excelencia 2017

| Fecha:

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial para el Desarrollo del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), informó que 11 productores de café del Vraem, participarán en la evaluación nacional de la I Competencia de Taza de Excelencia Perú 2017.

Los caficultores que pasaron a la etapa nacional obtuvieron hasta los 87 puntos en taza y representan a las zonas más alejadas del Vraem, como son los distritos de Chungui, Anco, Samugari, San Francisco y Sivia de la región Ayacucho y Kimbiri de la región Cusco. Entre ellos se encuentran dos productores beneficiarios del Provraem.

El evento busca identificar a las mejores muestras de café para participar en II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú  -FICAFE – Selva Central Villa Rica 2017, un espacio comercial para los pequeños productores que nunca tuvieron oportunidad de vender sus productos al mercado internacional y a los precios más altos.

“FICAFE es una gran ventana para los productores cafetaleros, el Vraem competirá con 11 muestras a nivel nacional, esperamos llegar a la feria internacional y conquistar los mejores paladares”, dijo Edgar Gómez Límaco, director ejecutivo del Provraem.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados