viernes 29, marzo 2024

PPK suscribió la “Declaración de Chapultepec”

| Fecha:

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) suscribió la Declaración de Chapultepeccon la que su gestión se compromete a que ninguna ley o acto limite el derecho a la libertad de expresión y de prensa. La declaración, impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se firmó en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Estuvieron presentes Matt Sanders, quien lidera la comisión especial de la SIP que visita el Perú; Roberto Rock, presidente de la comisión de Libertad de Expresión y Prensa e Información y director del portal de la Silla Rota (México); y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, Miami, Florida, Estados Unidos, entre otros.

Esta declaración fue suscrita por una veintena de líderes de países democráticos. Fue aprobada en 1994, en México, después de más de un año de trabajo de evaluación de desafíos y presiones sobre libertad de expresión y libertad de prensa, se informó a INFOREGIÓN.

De otro lado, se supo que este 4 de mayo, como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, se celebrará un foro en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas al que también ha confirmado su asistencia el primer mandatario y será inaugurado por el rector Edward Roekaert.

El foro consistirá de dos paneles: “Libertad de prensa en tiempo de redes sociales” en el que participarán Sanders por la SIP, y los periodistas peruanos Rosana Cueva de Panamericana TV, Mávila Huertas de América TV, Carlos Salas de El Comercio, Ángel Páez de La República y estará moderado por el periodista Mario Cortijo. Un segundo panel, titulado “Prensa y corrupción”, contará con exposiciones de Rock, Dutriz, Mohme, Berckemeyer, Miró Quesada y estará moderado por Zegarra.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados