miércoles 17, abril 2024

PNP pone en marcha plan “Escolar seguro 2017”

| Fecha:

Debido al inicio del año escolar 2017, la Policía Nacional del Perú, a través de su Región Policial Lima, pone en marcha el plan policial “Escolar Seguro 2017”, para resguardar la seguridad de los estudiantes de las instituciones educativas de la capital.

El General PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, indicó que, como parte de esta estrategia policial, entre 8 000 y 10 000 efectivos resguardarán los centros educativos de Lima, tanto públicos como privados, dando seguridad a los cerca de 2 millones de alumnos a la hora de ingreso y salida.

Dicho plan contempla el servicio de vigilancia, patrullaje y control del tránsito vehicular. Se pondrá énfasis en ejecutar operaciones policiales de patrullaje motorizado y a pie en las inmediaciones de los planteles educativos, especialmente, en horas de ingreso y salida de los escolares, como acción disuasiva ante posibles actos de pandillaje u otros ilícitos penales en contra de la población escolar.

Por su parte, las comisarías establecerán un servicio de puesto fijo a la hora de entrada y salida de los alumnos en los centros educativos situados en sus respectivos ámbitos, en los turnos de mañana, tarde y noche, a fin de protegerlos de cualquier hecho delictivo, se informó a INFOREGIÓN.

Con el propósito de prevenir la venta de drogas por parte de “vendedores ambulantes” que se sitúan a inmediaciones de los centros educativos, la Región Policial Lima efectuará las operaciones policiales específicas denominadas “Cordillera Blanca” y “Pandillaje Juvenil”.

En coordinación con las autoridades educativas se efectuarán operaciones policiales dentro de los planteles educativos en horas y días inopinados de ingreso y salida de escolares, para detectar armas de fuego, drogas y otros que pudieran filtrar los escolares dentro del recinto educativo.

Finalmente, la Policía de Tránsito efectuará acciones de control y supervisión del cumplimiento de las normas vigentes a los vehículos de servicio escolar. Asimismo, ordenarán el tránsito en la Línea 1 del Metro y en el Metropolitano.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados