viernes 29, marzo 2024

Mininter anunció medidas para la modernización de la PNP

| Fecha:

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció medidas para fortalecer la modernización de la Policía Nacional, entre las cuales se encuentran la construcción del nuevo Hospital de la PNP y la adquisición de equipos y unidades vehiculares para fortalecer la seguridad ciudadana.

Basombrío Iglesias dijo que, aparte de reducir el índice de criminalidad a nivel nacional, su gestión se ha propuesto que para el Bicentenario la Policía Nacional sea una de las instituciones más respetadas del país.

Asimismo, se refirió a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro cuya implementación “requiere orientación de mediano y largo plazo, y es parte de una política de gobierno”, y para lo cual se han construido indicadores y se realizará una evaluación de resultados de la política del gobierno en temas de seguridad en base a los resultados de las encuestas el INEI.

“Nadie puede decir que no habrá delincuencia, la hay en las sociedades más desarrolladas como en Japón, pero también hay policías. La idea es cómo lograr un punto en que la delincuencia sea marginal y la Policía una norma”, comentó. El ministro manifestó que para la modernización de la PNP, en el marco normativo “se está fortaleciendo el sistema educativo, que tiene que ser de excelencia”.

De igual manera hizo referencia a la salud policial, la cual ha sido declarada en reorganización. Asimismo, dijo que el Gobierno destinará una importante suma de dinero para inversiones destinadas a compras de equipos, chalecos antibalas, patrulleros, motocicletas, y la construcción de laboratorios de criminalística y escuelas de oficiales en varias ciudades.

Por su parte, el general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, afirmó que Barrio Seguro es la mejor estrategia con la que cuentan la policía y la sociedad para prevenir el crimen y el delito.

Ambas autoridades participaron en la clausura del “I Curso de Capacitación a Comisarios en Estrategia Operativa, Seguridad Ciudadana y Policía Comunitaria”, de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados