jueves 18, abril 2024

Satipo: Conforman central agraria para cubrir demanda extranjera

| Fecha:

Con el fin de mejorar la competitividad empresarial de las cooperativas y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus socios se conformó una Central de Cooperativas y Organizaciones Agrarias de la Selva Central (CCOASCE) de la provincia de Satipo (Junín) para cubrir la gran demanda de mercados extranjeros.

La asociación agrupa a 10 organizaciones de productores agrarios de Satipo que representan a más de 15 000 familias. Ellos practican los principios de solidaridad, el cooperativismo y promueven una economía lícita a través de cultivos alternativos, se informó a INFOREGIÓN.

Los representantes de las cooperativas socias vienen participando en el curso “Manejo de riesgos comerciales en el mercado del café”. El encuentro es organizado por la Coordinadora Nacional de Comercio Justo. Además, en los próximos seis meses participarán en el diplomado “Mecanismos para exportar al mercado canadiense”.

Se reportó también que en los próximos días una comitiva de empresarios del Japón visitará Satipo para entablar diálogo con la central de cooperativas y visitar zonas de producción de cacao a fin de entablar tratos comerciales.

La creación de la CCOASCE fue impulsada por el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS, con fondos de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas. Actualmente, los agricultores de la zona vienen recibiendo asistencia técnica para mejorar sus cultivos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados