En cita realizada en el centro poblado de Cascay, distrito de Churubamba, se acordó refaccionar el canal de riego del distrito de Chinchubamba, en reunión realizada entre el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, y los regidores Laura Ríos Ramírez y Teófilo Sánchez Orbezo.
Al respecto, el presidente del comité de riego Florián López Soto, solicitó la dotación de tubos y apoyo técnico para reparar el canal de riego que beneficiará a más de 250 agricultores. A su turno, la alcaldesa del centro poblado de Cascay, Alejandrina Portalatino Herrera, pidió la limpieza de las calles.
El compromiso tomado por el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, fue atender con urgencia a los campesinos para que no pierdan sus cultivos de papa, maíz, calabaza, oca, durazno, granadilla y otros productos de pan llevar, se informó INFOREGIÓN.
La autoridad edil huanuqueña sostuvo que, en sesión de concejo, se aprobará el presupuesto para la compra de tuberías; en tanto que los técnicos de la gerencia de Desarrollo Local los asesorarán para la reconstrucción del canal de riego.
Además, se acordó el envío de maquinaria pesada para la limpieza de las calles. A través del Programa de Complementación Alimentaria, la Municipalidad de Huánuco entregará víveres a los pobladores que participen en las faenas comunales.
Ese es el pueblo peruano autóctono, solo necesita de un pequeño esfuerzo para realizar obras importantes. En Lima, que le pasó al alcalde de Santa maría de huachipa, pese a tener un presupuesto no lo ha ejecutado y hoy vemos al huaycoloro haciendo de las suyas por culpa del alcalde.