jueves 28, marzo 2024

Nueva especie de rana es descubierta en la Reserva Comunal Amarakaeri

| Fecha:

La Ameerega shihuemoy es la nueva especie de rana que ha sido descubierta en la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, áreas naturales protegidas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El hallazgo se realizó durante una investigación realizada en las cabeceras del río Cupudnoe, al interior de la RCA, zona en la que se ha registrado en mayor número. Cabe citar que hablamos de territorios que corresponden a la región Madre de Dios.

Esta nueva especie debe el nombre “shihuemoy” a la denominación local en Harakmbut de las “ranas venenosas”, grupo al cual pertenece. Los colores encendidos de estas ranas son conocidos por contener toxinas para su autodefensa.

En el hallazgo participaron investigadores del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, The Crees Foundation, Institute of Biodiversity, Animal Health and Comparative Medicine, entre otros.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados