jueves 28, marzo 2024

Ancash: Mininter y autoridades logran acuerdos en seguridad ciudadana

| Fecha:

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, en compañía del viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, sostuvieron una reunión con congresistas y alcaldes de Áncash en la que llegaron a varios acuerdos que contribuyen con la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa región.

Uno de los compromisos asumidos por el titular del Interior fue agilizar la distribución de 40 patrulleros SsangYong y 56 camionetas Toyota en las diferentes comisarías de las provincias ancashinas, así como repotenciar los vehículos policiales en actividad o desuso para reforzar la vigilancia.

Durante la reunión, Basombrío anunció que la Escuela de Suboficiales de Yungay seguirá funcionando normalmente y que, en los próximos meses, será ampliada para compensar la demanda de efectivos policiales.

Respecto a la continuidad de la Escuela de Suboficiales de Chimbote precisó que será evaluada. Adelantó que se planea construir un laboratorio de criminalística en esa ciudad con el objetivo de potenciar la investigación policial.

Basombrío también explicó a las autoridades los beneficios del Decreto Legislativo N° 1253 para que el cobro por Serenazgo Municipal se efectúe en el recibo de luz, previo convenio con las empresas prestadoras del servicio eléctrico. Ese dinero será transferido luego a las municipalidades para que sea utilizado exclusivamente en mejorar la seguridad de sus zonas.

Finalmente, anunció que se organizarán dos talleres de capacitación sobre proyectos de seguridad ciudadana el 7 y 8 de febrero en Santa y Huaraz, respectivamente. Esta última ciudad albergará, un día después, la próxima mesa de trabajo entre los representantes del Ministerio del Interior y las autoridades políticas de Áncash.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados