jueves 28, marzo 2024

ONPE alista capacitación electoral para comicios en dos distritos ucayalinos

| Fecha:

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará una intensa capacitación entre los actores electorales de los tres nuevos distritos que elegirán el próximo 12 de marzo sus primeras autoridades municipales. Dos de las nuevas jurisdicciones se encuentran en la región Ucayali, la tercera en la región Ayacucho.

Para los distritos ucayalinos de Neshuya y Alexander Von Humboldt se prevé contar con capacitadores en cada localidad y se intensificará la capacitación a los miembros de mesa y electores haciendo uso de los equipos de voto electrónico. En el primero votarán 3 452 electores, mientras que en el segundo 1 955.

En cuanto al distrito ayacuchano de Pucacolpa, ubicado en la provincia de Huanta, la capacitación será bilingüe, es decir en castellano y en quechua, dadas las características de la población.

Se prevé implementar diversas estrategias de capacitación con uso de equipos de voto electrónico en locales que la ONPE habilitará y a través de desplazamiento itinerante, con lo que se estaría atendiendo la capacitación electoral a la mayor parte de centros poblados y anexos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados