Con el fin de ampliar recuperar territorios degradados con el uso de especies forestales maderables se lanzó la campaña “Plantamonte Forestal 2016” en el centro poblado de Comuniquiari, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín. La iniciativa tiene el impulso del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem).
El objetivo es recuperar los recursos forestales maderables que cada día son más escasos. Por ello Provraem impulsa la siembra de árboles de especies forestales en los predios productivos de los agricultores organizados en asociaciones para la reconversión productiva.
Gracias a esta iniciativa se impulsará que en los próximos días se completen unas 16 hectáreas de plantación forestal en predios de beneficiarios del proyecto de reconversión productiva, se informó a INFOREGIÓN.
Durante el lanzamiento de la presente iniciativa estuvieron presentes el director zonal, Hugo Fonseca Núñez; la subprefecta de Pangoa, Dianet Arteaga Cano; y el representante de Agroideas Pichari, Wilson Juan de Dios.
La plantación de especies maderables (tornillo, cedro, pino y moheña) se hará en los distritos de Mazamari y Pangoa. Se prevé en los próximos días culminar 16 hectáreas de plantación forestal, mientras que el 2017 se deben instalar un total de 90 hectáreas forestales.